El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende realizó, junto con Andalucía Compromiso Digital (ACD), iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, una jornada formativa sobre comercio electrónico para personas emprendedoras y empresarias. El objetivo de la formación fue introducirles en las oportunidades y ventajas de incorporar el comercio electrónico como herramienta para mejorar su competitividad y mostrarles los principales aspectos que deben tener en cuenta para iniciarse en el e-commerce.
Al curso, impartido por personal técnico de ACD, asistieron cerca de una decena de emprendedores y empresarios de El Ejido que ya cuentan con tienda on line o física. El experto explicó qué es una tienda virtual y sus ventajas, además de enseñar a los participantes a detectar ideas de negocio y aconsejarles sobre la selección del nombre o dominio de la tienda online y de la empresa de hosting. También abordaron la importancia de contar con un CMS o Content Management System, un software que ayuda a gestionar páginas web y tiendas virtuales, y de personalizar los productos.
Otras cuestiones abordadas en la jornada fueron la definición de productos e infoproductos y de los costes de envío según los destinos, los métodos de pago, la situación legal de la tienda online, su presupuesto y dos temas importantes más: los consejos de marketing online y la creación de un blog que acompañe a la tienda y cuente con contenidos atractivos.
CADE
Sobre Andalucía Emprende y Andalucía Compromiso Digital Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región andaluza mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes.
Para realizar estas labores, Andalucía Emprende cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento.
Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial a todos los emprendedores que así lo deseen, que permite a los empresarios desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.
Por su parte, Andalucía Compromiso Digital ofrece servicios de formación básica presencial y acompañamientos digitales con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la ciudadanía de la comunidad autónoma de Andalucía. Estas formaciones pueden ser individuales o en grupo y, entre otras temáticas, las personas voluntarias se encargan de iniciar en el uso de Internet y las redes sociales, el manejo de dispositivos tecnológicos o la compra online, así como en favorecer la búsqueda de empleo a través de Internet.
Una oportunidad única para sumar a todos los sectores de la población andaluza al actual y tan cambiante mundo digital y que, desde el inicio del programa, en el año 2008, esta red ya ha realizado en la provincia Almería más de 18.700 actuaciones formativas y de acompañamiento digital en las que han participado 64.195 personas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174143/el-comercio-electronico-se-abre-a-los-empresarios
Temas relacionados
-
Internet
-
Redes sociales
-
Emprendedores
-
Empresas
-
Andalucía
-
Comercio
-
Tiendas
-
Cultura
-
Comercio electrónico