Desde que cuentan con unas instalaciones en Huércal-Overa donde dar una vida digna a los animales abandonados hasta que encuentran un hogar, los miembros de la asociación protectora de animales ‘Nueva Vida’ no dejan de impulsar iniciativas para afrontar el mantenimiento de las instalaciones y los costes de un servicio tan necesario como el que gestionan.
La última iniciativa que se ha puesto en marcha desde ‘Nueva Vida’ ha sido el de una peluquería canina. “Una vez a la semana se ofrecerá un servicio de peluquería canina. Por 15 euros entra lavado y corte de la mascota pero si no quieres cortarle el pelo, por 5 euros se ofrece lavado y corte de uñas”, detalla Manuela López, una de las responsables de la protectora de animales huercalense.
Recaudación
Más allá de que la puesta en marcha de este servicio con los precios descritos pueda ser de gran ayuda para propietarios de animales a la hora de tener a sus mascotas bien aseadas, lo más importante de la nueva medida es que absolutamente todo lo recaudado irá a parar a las arcas de la asociación. Unos ingresos que a buen seguro serán de ayuda para este colectivo y que son una realidad gracias a la ayuda desinteresada de una vecina.
“Una de nuestras voluntarias es peluquera canina y ha ofrecido este servicio una vez por semana” señaló Manuela López recientemente en la Cadena SER, por lo que todos los ingresos serán destinados al mantenimiento de las instalaciones y al cuidado de los animales. De hecho, el recinto sigue al completo en lo que se refiere a animales rescatados (tanto perros como gatos) que esperan encontrar pronto una familia y un hogar. “Seguimos a tope porque aunque algunos van saliendo, siguen entrando más animales de los que salen” lamentan desde la asociación huercalense sin dejar de recordar a los vecinos interesados en hacerse con una nueva mascota “que adopten” en lugar de comprar.
Voluntariado
Adoptar animales o contribuir con la asociación mediante sus iniciativas como es el servicio de peluquería no es la única forma de ayudar a ‘Nueva Vida’. Otra figura imprescindible para el correcto funcionamiento de la asociación y, de paso, del refugio canino es la del voluntario, como es el caso de la peluquera canina. Otro ejemplo fue el de la fotógrafa que recientemente participó en la iniciativa de realizar ‘books’ a los dueños con sus mascota sa cambio de 15 euros que fueron a parar a la asociación.
“Cualquiera que quiera colaborar se puede poner en contacto con nosotras y vemos la manera de colaborar juntos”, animan. En el caso de los cortes de pelo y baños, ya es posible concertar una cita para nuestra mascota mediante las redes sociales de ‘APA Nueva Vida’. Una manera de ayudar al trabajo de esta asociación y, al mimo tiempo, de mantener a nuestras mascotas impecables.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174296/cortes-de-pelo-solidarios-para-proteger-y-cuidar-a-los-animales-mas-desamparados