El ‘Plan Autónomos y Emprendedores’ es un proyecto pionero en la provincia que pondrá a disposición, tanto de los nuevos autónomos como de los que ya están ejerciendo su actividad en los municipios menores de 3.000 habitantes, 40 millones de euros durante cinco años para financiar a coste cero sus proyectos empresariales.
El Plan, dirigido a los actuales autónomos y a los futuros emprendedores de los 71 municipios menores de tres mil habitantes de la provincia, tiene como fin “mejorar el desarrollo económico y el empleo de la provincia a través de un Plan que nunca antes se había puesto en marcha en la historia de la Diputación y que es una herramienta clave para fijar la población en los municipios más pequeños y fomentar el crecimiento de nuestros emprendedores”, explicó el presidente de la Diputación.
Javier A. García detalló que el importe máximo al que podrá acceder cada solicitante será de 25.000 euros “a coste cero. Sin comisiones y sin intereses. Vamos a facilitarles el acceso a recursos financieros, humanos y técnicos a los emprendedores de los municipios de menor población donde es muy necesario fomentar la actividad económica, evitar la despoblación y asegurar el crecimiento de la provincia”.
Por último, García explicó la gran apuesta que hace la Diputación hace con esta medida: “Almería es una provincia fuerte y emprendedora. Contamos más de 50 mil empresas y 58.000 autónomos. Los empresarios de nuestra provincia han llevado la mejor imagen de Almería por todo el mundo, con este Plan ponemos nuestro granito de arena para que empiecen a crecer los emprendedores más pequeños para llegar a ser los más grandes”.
Más información para participar en esta iniciativa en el Área de Hacienda de la Diputación (950 211 211) o en www.dipalme.org/hacienda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174417/diputacion-ayuda-a-los-emprendedores-a-crecer