Este pasado viernes, 28 de junio, los técnicos de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) visitaron el municipio de Adra para comprobar, de primera mano, el nivel de accesibilidad de las playas del litoral abderitano. Una ocasión que aprovecharon también para llevar a cabo una actualización de la Guía de Accesibilidad de las playas almerienses.
De este modo, en dicha visita a las costas del municipio de Adra estuvieron presentes la concejal de la Playas del consistorio abderitano, Elisa Fernández, y la concejal de Diversidad Funcional, Patricia Berenguel. Encuentro en el que las responsables de estas dos áreas fueron las encargadas de presentas a los técnicos de la Asociación las nuevas pasarelas, que mejorarán a las ya existentes y que permitirán así llegar con más facilidad hasta la orilla.
Playas más accesibles
En los últimos años, recordaban las ediles de Playas y de Diversidad Funcional, el Ayuntamiento de Adra ha realizado un gran esfuerzo para dotar de una mayor accesibilidad a las playas de su litural de cara al verano. De esta manera, los técnicos de la FAAM pudieron supervisar este viernes los puntos accesibles de las playas del Censo, Carboncillo, San Nicolás y Sirena Loca.
Unos espacios, totalmente adaptados y adecuados para su uso por parte de personas con diversidad funcional, que se han habilitado un verano más con el objetivo principal de que este colectivo pueda disfrutar del baño y de una jornada de playa sin encontrarse ningún tipo de obstáculo ni barrera arquitectónica que se lo impida.
Razón de más por la que cabe resaltar que, este verano, la localidad abderitana ha sumado a sus esfuerzos la zona accesible del Carboncillo, hasta ahora inexistente. Labor con la que, a partir de ahora, esta playa contará también con este servicio, siendo así un total de cuatro en todo el municipio.
En todo su litoral
Desde el ayuntamiento han recordado que la costa abderitana cuenta con diversas zonas de sombra, mobiliario especial, WC, duchas con silla de baño y lavapiés adaptados a este colectivo. Las playas, además, cuentan con pasarelas renovadas, rampas de acceso a la playa, aparcamientos reservados a personas con discapacidad, sillas anfibias y muletas para facilitar el baño a personas con problemas de movilidad o diversidad funcional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174483/la-faam-revisa-en-adra-la-accesibilidad-de-sus-playas