Problemas en el abastecimiento de agua potable en el municipio de Gérgal, en las pedanías de Las Alcubillas y La Estación. Los vecinos, que están recogiendo firmas, se quejan de que el agua que llega a los grifos de sus casas sale de color "chocolate", según ha denunciado el Partido Socialista.
En declaraciones a Hora 14 de SER Almería, la portavoz socialista, Antonia Contreras, ha afirmado que en las pedanías llevan dos años esperando que arreglen esta situación. "El agua sale como el chocolate. El pozo que teníamos se quedó sin este recurso y lo ahondaron mucho más", ha comentado.
Este agua “que parece chocolate” está causando problemas a los vecinos, ya que no pueden beberla, ni limpiar sus prendas de ropa y está averiando los electrodomésticos y las placas solares. "La utilizamos para ducharnos, muchas veces hasta asco nos da meternos debajo. La usamos para lavar los platos y la ropa. No te digo nada cuando es blanca, sale marrón", ha comentado la portavoz socialista.
El Ayuntamiento de Gérgal ha instalado unas cubas de agua en el municipio para mejorar el abastecimiento de agua. "Las cubas las llenan y ese día están bien. A los cuatro días el agua ya tiene sabor. Por la temperatura que tenemos ahora sale como caldo porque los depósitos están al sol. Yo no sé hasta qué punto es potable. Hay que decir que las cubas siempre han estado llenas y no ha faltado, pero en esas condiciones y esas características de mal estado. En las pedanías de Las Alcubillas y La Estación hay gente mayor. El pozo está en el municipio de Gérgal y estos vecinos no pueden ir a coger las garrafas, que las tienen en la plaza del pueblo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174748/agua-de-color-chocolate-en-gergal