El Ejido

El PSOE denuncia la falta de limpieza en la rambla de Las Palomas

José Miguel Alarcón exige al alcalde y a Medio Ambiente que frenen esta situación

Restos de basura cubren el fondo de la rambla.
Restos de basura cubren el fondo de la rambla. La Voz
Noelia Martín
18:28 • 05 jul. 2019

El portavoz del grupo municipal socialista, José Miguel Alarcón, registró esta semana un escrito en el consistorio ejidense y otro en la Delegación Territorial en Almería, para denunciar y exigir que las administraciones pongan fin a los incesantes vertidos de residuos que se realizan de forma ilegal en el entorno de  la zona de La Ñeca, ya que dice “ponen en peligro nuestro entorno y el buen hacer y disposición de la mayor parte de los agricultores del municipio”. Concretamente, la zona afectada y que apunta el grupo municipal socialista es la  del cauce de la Rambla del Paraje Las Palomas. 



De las dos misivas, una de ellas está dirigida directamente al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a quien el representante socialista insta a que “se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a suceder, entre las que debe producirse la limpieza urgente, intensificando más aún si cabe la vigilancia en este Paraje y Rambla por parte de las instituciones y organismos competentes, ya que se trata de situaciones que dañan muy mucho la imagen de nuestro campo”. Además, Alarcón dice que los responsables de estos vertidos son “personas irresponsables que ponen en peligro el entorno de El Ejido”, pero recuerda que no representan al conjunto global de los vecinos y vecinas.



Por otro lado,  la segunda reclamación está dirigida a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y por lo tanto a su máxima responsable en la provincia de Almería, Aránzazu Martín. En este segundo escrito tanto el grupo municipal como el propio Alarcón hacen hincapié en el carácter de “peligro” que supone no actuar en consecuencia ni poner medios para revertir esta situación “ante posibles avenidas de agua en la zona”. Es decir, lo que los socialistas señalan con estos escritos es que la acumulación de residuos en este punto concreto de la rambla puede provocar una riada de metal y desechos cuando llegan las lluvias torrenciales, además de su evidente contaminación. 



Así, reclaman a la administración su limpieza urgente, “ya que la competencia recae sobre la Junta de Andalucía, y concretamente sobre la Delegación de la que usted es responsable”, subraya Alarcón dirigiéndose a la delegada territorial competente, Aránzazu Martín.







Temas relacionados

para ti

en destaque