A través del Area de Juventud, y enmarcadas en el Programa de Formación para Jóvenes 2019, la Diputación Provincial ha propuesto dos acciones formativas con el objetivo de optimizar la capacitación profesional de los jóvenes de Oria y Serón en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios.
En Oria, se ha impartido el curso de ‘Monitor de animación infantil’ que ha contribuido a la formación y especialización en el ámbito profesional de este campo, dotando a los participantes de las técnicas y recursos necesarios para intervenir como monitores en actividades relacionadas con la animación infantil. Al mismo tiempo, “se intenta ampliar la oferta formativa del sector para que sirva como complemento tanto a las personas que posean una titulación oficial, como a las que no la tengan y estén interesadas en obtenerla”, apunta la diputada de Juventud, Ángeles Martínez.
En Serón
Por otro lado, en Serón se ha desarrollado el curso de ‘Dinamizador de actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza’. Los alumnos han analizado las necesidades de un grupo de personas, conectándolo con el medio natural de su municipio y localizando recursos para el desarrollo de las actividades. Conocimientos que fueron llevados a la práctica en un proyecto de animación general realizado en en el camping Las Menas.
Dos acciones que “permiten mejorar las aptitudes y conocimientos de aquellas personas que ya tienen experiencia en el sector”, señala Martínez. Y con las que, añade, “se ofrece una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de manera que, si los jóvenes se sienten interesados, pueden seguir ampliando sus conocimientos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174879/formacion-para-jovenes-en-ocio-y-animacion-infantil