El Ejido

Triunfo del SEK en un reto tecnológico de índole nacional

La cita se ha celebrado en Madrid en la sede de Microsoft con el ‘gaming’ como protagonista

Grupo de alumnos del SEK vencedores del desafío junto a su coordinador TIC.
Grupo de alumnos del SEK vencedores del desafío junto a su coordinador TIC. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 08 jul. 2019

Los alumnos almerienses han vuelto a demostrar sus grandes dosis de talento a nivel nacional siendo grandes protagonistas de la final nacional de Juegos Escolares Minecraft Educación que tuvieron lugar en el mes de junio en las instalaciones de Microsoft España en Madrid, conocidas como Edulab (laboratorio de experiencias educativas).




Y es que hay que reseñar que un grupo de alumnos del Colegio SEK Alborán obtuvo el primer premio tras conseguir la máxima puntuación y terminar el reto en el menor tiempo. El segundo fue para el Colegio Casa Azul, mientras que el Colegio Gredos San Diego Las Rozas se hizo con el tercero.




Este evento marca el cierre de la primera edición de este proyecto educativo, pionero en España, impulsado por Fundación DISA, Microsoft España, Gaming Experience, Possible Lab y el Grupo AE, y en el que seis colegios de diferentes partes de España participaron en la final.




Volviendo a lo que es el desarrollo de esta cita, hay que destacar que la final nacional comenzó con cuatro ponencias sobre tecnología, videojuegos y educación, impartidas por la responsable de Minecraft Education de Microsoft España, Andrea Plaza; el CEO y fundador de Gaming Experience, Antonio Cabrera; la representante de Possible Lab, Leticia Ahumada; el director de Desarrollo de Negocios y Gerente en el Grupo de Educación Avanzada del Grupo AE, Eduardo Celma; y el conocido youtuber especializado en Minecraft, SrChincheto77.

Desafío



A los estudiantes se les planteó un reto dentro del juego: trabajar en equipo para arreglar las instalaciones de Microsoft. Para ello, los grupos debían visitar las distintas estaciones del año y resolver, en cada una de ellas, un total de tres pruebas relacionadas con Matemáticas, Lengua Castellana, Ciencias Sociales y de la Naturaleza y Programación.




Y, posteriormente, el evento prosiguió con el desarrollo de dos talleres prácticos, el primero, destinado a mostrar a padres y profesores las posibilidades de Minecraft para la creación de actividades y el segundo, enfocado a que los niños y niñas se pusieran en la piel de personas con discapacidad y empatizarán con ellas a través del mundo de inclusión, diversidad y accesibilidad desarrollado por Gaming Experience y la Universidad de La Laguna.




Los alumnos del SEK están familiarizados con este tipo de experiencias ya que las trabajan en su centro educativo.




Temas relacionados

para ti

en destaque