Más de 40 hectáreas de matorral. Esa es la cantidad de terreno arrasado por el fuego que ayer por la tarde se originó en el paraje de Hirmes, en el término muicipal de Berja, y que ya se encuentra controlado y a la espera de su extinción total gracias al trabajo realizado por el más de medio centenar de medios desplazados a la zona.
En el terreno continúan dos bomberos forestales y un camión autobomba que realizan labores de vigilancia de las zonas que aún continúan calientes y a la espera de que se pueda dar por extinguido.
El #IFBerja, #Almería, controlado desde ayer, ha afectado a 40,1 hectáreas de matorral.
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 9 de julio de 2019
Tal y como informan desde el Infoca, son exactamente 40,1 las hectáreas de matorral calcinadas en el incendio forestal que requirió la ampliación de los medios desplazados en un primer momento, ya que el viento y la orografía propia del terreno, con pendientes escarpadas, complicó las labores de extinción.
Medios desplazados
Así, en un primer momento, los medios enviados eran 41 Bomberos Forestales, 7 Técnicos de Operaciones , 2 Agentes de Medio Ambiente, 2 Técnicos de Extinción, 1 autobomba y 7 medios aéreos, entre los que se encontraban 4 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero de mando, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de coordinación aérea.
Pero el avance de las llamas ha requerido un incremento de los medios desplazados, y han llegado a trabajar en la zona 48 Bomberos Forestales y 8 Técnicos de Operaciones, hasta donde se han desplazado también dos medios aéreos más, dos helicópteros entre los que se encuentra un bombardero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/174991/el-incendio-forestal-de-berja-arrasa-40-hectareas-de-matorral