Un dispositivo formado por más de veintena de efectivos, entre bomberos y otros técnicos especialistas, continúan en la mañana de este martes las labores de extinción del incendio de Terque, en la sierra almeriense de Gádor, el cual se declaró en la madrugada de este pasado sábado.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, el dispositivo que ha reanudado las labores de extinción está formado por 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.
El incendio, que se ha extendido sobre seis términos de los municipales localizados en el valle del Andarax, con especial incidencia en el pueblo de Huécija, fue dado por controlado a las 19,45 horas de este pasado lunes.
Así, la superficie afectada por las llamas es de 1.191,28 hectáreas, con diferentes grados de afección en la vegetación dentro del perímetro. El fuego ha consumido una zona de pino que había sido repoblada con anterioridad tras otro incendio que tuvo lugar en 1991.
El Infoca ha resaltado la dificultad del terreno y la existencia de torbellinos de fuego que obstaculizaban las labores de extinción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/175400/una-veintena-de-efectivos-continuan-las-labores-de-extincion-del-fuego-de-terque