Con el fin de evitar que la Junta de Andalucía quite dos paradas del autobús escolar, el Pleno de Olula del Río ha invitado a las AMPAS a la reunión de este próximo jueves con la delegada de Educación, María del Carmen Castillo.
De este modo, continúa la petición de padres y madres para que las paradas del Instituto Viejo y Comercial Carmona “se mantengan y puedan hacer uso de ellas todo el alumnado, tanto los actuales usuarios como los nuevos”, según refleja el escrito enviado por las Ampas a la delegación de Educación. Petición apoyada por el presidente del Pleno y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; quien invitó a los integrantes de las Ampas del municipio IES Rosa Navarro, CEIP Antonio Relaño y CEIP Trina Rull, a participar de la reunión que se llevará a cabo el día 1 de agosto, jueves, en el consistorio olulense.
Salvar las paradas
La visita de María del Carmen Castillo responde al escrito enviado a finales del mes de junio pasado por los padres y madres de los estudiantes del municipio. Misiva que fue respaldada por unanimidad por los dos grupos con representación plenaria, PP y PSOE, en el que invitaron a la delegada a una reunión y a que conociera, in situ, los problemas que traerá aparejado a las familias el quitar estas dos paradas de autobús.
Asimismo, también está previsto que la representante de Educación se reúna con los miembros de la Asociación Ver de Olula, la que ya recibió la visita del delegado de Salud para trasladarle las necesidades del nuevo proyecto de ampliación de este centro. Espacio que, a día de hoy, atiende a más de un centenar de niños y niñas con problemas de minusvalía física y psíquica de la comarca y necesita continuar creciendo para cumplir con esta función, siendo centro de referencia del norte de la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/176043/reunion-entre-ampas-y-educacion-para-salvar-dos-paradas-de-autobus