La Guardia Civil en el marco de la operación 'Popeye' ha detenido a S.M.M., de 28 años, y a R.T.T., de 47, por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de supuesta defraudación de fluido eléctrico por el cultivo 'indoor' de marihuana ('cannabis Sátiva').
La Guardia Civil de Almería, según ha informado, a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, conoció la existencia de dos plantaciones 'indoor' de marihuana en dos domicilios diferentes.
Así, los agentes iniciaron una investigación percatándose del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia y con las vigilancias de las viviendas en cuestión por lo que solicitaron a la compañía eléctrica mediciones de consumo eléctrico y comprobaron que eran muy superiores a los habituales por un consumo doméstico normal.
Detenciones
La Guardia Civil registró ambas viviendas ubicadas en Gádor y halló en la primera de ellas 113 plantas de marihuana ya cortadas y dispuestas para su secado, 118 plantas de gran tamaño y aun en crecimiento, 22 lámparas con sus bombillas, 23 balastros, dos aparatos de aire acondicionado y un extractor con filtro, y en la segunda vivienda se incautaron de 195 plantas de marihuana, cinco lámparas, cinco balastros, un aparato de aire acondicionado y un extractor.
Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se saldó con las dos detenciones por un presunto delito contra la salud pública y otro de supuesta defraudación de fluido eléctrico por el cultivo 'indoor' de marihuana, (cannabis sátiva). Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/176253/dos-detenidos-en-gador-con-mas-de-400-plantas-de-marihuana