Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desmantelado una plantación de marihuana con un total de 270 plantas en un invernadero ubicado en el interior de una finca rural en la barriada de Matagorda -El Ejido. Dicha parcela contaba con una granja de animales, dando apariencia de normalidad.
Las pesquisas policiales comenzaron a primeros del presente mes de agosto, al tener constancia los agentes de la existencia de una finca rural en el término municipal de Matagorda donde podría encontrarse un invernadero desarrollando un cultivo indoor de marihuana.
Tras numerosas gestiones policiales, se logró ubicar la finca, la cual estaba vallada en todo su perímetro, constatando que el mismo carece de signos de habitabilidad, no encontrándose construcción alguna en el interior, solo el vallado perimetral con bloques y malla metálica.
Las vigilancias desarrolladas, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicha finca existía una parcela delimitada con pallets de madera tipo granja con animales y un perro de los denominados "raza peligrosa", que custodiaba un invernadero completamente simulado, donde en su interior de encontraba la plantación de cánnabis sativa en pleno crecimiento, disponiendo el mismo de todo el sistema de riego por goteo.
Finalmente, y una vez verificado todos los extremos, se llevo a cabo la entrada y registro en la finca. Interviniéndose las 270 plantas de marihuana, con una altura de más de 50 centímetros y un peso aproximado de más de 43 kilogramos.
Durante el registro fue arrestado un joven de 24 años de edad y vecino de Matagorda - El Ejido- el cual se encontraba en el interior de la granja, acusado de un presunto delito contra la salud pública.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/177369/descubren-270-plantas-de-marihuana-protegidas-por-un-perro-de-presa-en-el-ejido