Lunares, flores y agua no faltaron ayer tarde en las míticas calles de Mojácar pueblo. El municipio lució más bonito que nunca gracias a la subida de agua y ofrenda de flores en la que participaron vecinos y visitantes. Un evento único con siglos de tradición donde los mojaqueros rinden homenaje al agua, específicamente, dan las gracias al patrón por mantener la Fuente del Pueblo cubierta de este bien.
Las
mojaqueras atareadas con la vestimenta típica de la localidad
agitaban sus abanicos con nerviosismo esperando la salida del Patrón
San Agustín.
En la Fuente Mora los asistentes esperaban la peregrinación hacia el
casco antiguo de la Parroquia.
Fue en ésta última donde se agolpaban las familias esperando ver la
salida del patrón.
Toda esta liturgia fue animada por la Banda de Música Municipal. Una banda con historia de la que el pregonero de la festividad, Miguel Ángel Miranda, es director. Además, los mojaqueros pueden presumir de tener al menos un miembro en la banda, según comentó Miranda a SER Levante.
Las fiestas de Mojácar cada vez acogen a más turistas que apuran el final de sus días de vacaciones. De esta forma, hacen que se realcen los comercios locales en esta última semana de agosto.
Precisamente, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, visitó el 'stand' de SER Levante que se trasladó a la Plaza Nueva del pueblo. La regidora se mostró muy satisfecha con la transición de las fiestas patronales y con la gran hospitalidad de los mojaqueros.
Esta tarde se pondrá el broche final a unas fiestas llenas de folclore con la tradicional carrera de cintas infantiles. Los chicos que así lo hayan decidido tendrán la oportunidad de capturar las cintas montandos en sus respectivas bicicletas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/177513/flores-y-agua-para-el-patron-de-mojacar-san-agustin