Carboneras

Una sala para el pintor argentino que veraneaba en Los Cocones

El Castillo de San Andrés abre un espacio dedicado a Antonio Asís, fallecido en marzo

Presentación del espacio en Carboneras.
Presentación del espacio en Carboneras.
La Voz
07:00 • 02 sept. 2019

El pintor argentino Antonio Asís, que falleció en Paris en marzo de este año, fue uno de los artistas que llegaron a Carboneras en los años 60 y que desde entonces, disfrutaba todos los veranos de su casa del Paseo Marítimo, en el barrio pesquero de Los Cocones de la localidad y que a partir de ahora, le da nombre a una sala de exposiciones del Castillo de San Andrés.



La Biblioteca Municipal de Carboneras ha sido el escenario escogido para celebrar la noche de este jueves un acto “muy emotivo y especial”, una charla en recuerdo al artista argentino,  pionero del arte ‘Cinético’ y del ‘Op-Art’ y que ha servido de aperitivo al verdadero homenaje que Carboneras le ha dedicado a este artista, la inuaguración de la sala.



El evento organizado por la Biblioteca Municipal y la Asociación Destellos Artefacto, que reúne a un gran número de amigos entre escritores, pintores y escultores, contó con la participación de personalidades del mundo de la cultura carbonera como Mario Sanz, Dora Revinsky, Vidal Hurtado, Ernesto Pedalino y Susana Torre, quienes hicieron un repaso de la vida del artista, sus obras, su legado y su vida en Carboneras, como uno de los grandes motores de la vida cultural del municipio.



Sala principal Tras la charla, los asistentes se trasladaron al Castillo de San Andrés, donde el alcalde, José Luis Amérigo, la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, en compañía de Lydwine d’Andigné, esposa del artista fallecido, descubrieron la placa que da nombre a la sala principal de exposiciones del Castillo de San Andrés.



Durante el acto, el alcalde de Carboneras  agradeció a todos la asistencia a este evento y se mostró muy orgulloso que Carboneras “haya tenido la oportunidad de tener entre sus vecinos a grandes artistas de la talla de Antonio Asís, Julio Leparc, Francisco Sobrino; arquitectos como André Bloc, Olivier Clement Cacoub y gente del mundo del cine como Bárbara Beale y Eddie Fowlie”, detalló Amérigo. También agradeció a la Asociación Destellos Artefacto por su involucración en el mundo de la cultura y por colaborar, siempre de la mano de la concejalía de Cultura, para que Carboneras siga siendo epicentro cultural de la provincia. 



Por último resaltó el compromiso del Consistorio y de la concejalía de Cultura, para seguir trabajando en diferentes proyectos que promuevan cualquier expresión artística en el municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque