Carlos Felipe
01:00 • 15 oct. 2011
Neptuno cambió el devenir de la Extreme Sailing Series (ESS) en Almería tras subirse a bordo del bicampeón de la Copa América; su tridente contribuyó a la contundencia con la que el equipo suizo navegó sobre el Mediterráneo en la tercera jornada de la prueba en aguas almerienses. El Alinghi venció en tres de las cinco pruebas disputadas y los resultados de la jornada dieron un vuelco fenomenal a la clasificación.
La poesía dejó pasó al rock and roll con la venia de su majestad el viento. El tercer día de la ESS comenzó bajo el formato Mar Abierto en las aguas calmadas del Mediterráneo, lejos del Puerto de Almería; allí el Alingui certificó las buenas sensaciones que había dejado el jueves, ganando todas las mangas disputadas a ojos del Cargadero del Mineral. Los suizos ganaron el primer asalto con mucha distancia de ventaja sobre Luna Rossa y Emirates Team New Zealand, segundo y tercero respectivamente.
Mientras el viento se colaba dentro del Puerto de Almería, todavía hubo brisa suficiente para organizar otra carrera en Mar Abierto. Esta vez los franceses Edmond de Rothschild, líderes del Campeonato, fueron los que más acertados estuvieron en la estrategia y cruzaron la línea de meta en primer lugar, por delante de Niceforyou y Red Bull. Esta sería la única regata en la que la vela blanca y roja del Alinghi no comandaba la flota, acabando en octava posición.
Viento en el Puerto
El destino empujó las brisas del viento hacia los pies de La Alcazaba, en las dársenas del puerto. La organización envió a los catamaranes hacia el interior y las tres carreras restantes se disputarían a escasos metros del público.
Llegó el momento para ver la carrera más corta de lo que llevamos de ESS en Almería, con tan solo seis minutos de duración. El Alinghi patroneado por el francés Tanguy Cariou repitió victoria aunque esta vez sobre el GAC Pindar, con el que se disputaría al final del día el liderato provisional de la prueba en Almería.
Nuevo líder
El catamarán británico, con Ian Williams a la caña, interpretó a la perfección la partitura impuesta por el viento cambiante en el Puerto. El Team GAC Pindar se posicionaría como líder provisional del Acto 8 de la ESS tras repetir tercer puesto en las dos últimas mangas de la jornada de ayer.
Esta competición es impredecible. Carpe Diem. El Team GAC Pindar no había liderado ninguna de las siete etapas previas a Almería y sin que contaran con su presencia se ha alzado en lo más alto de la clasificación. El Alinghi suizo, que comenzó el día de ayer con veinte puntos de desventaja, ahora es segundo.
Por contra, el equipo que había sido líder en los dos primeros días, el Oman Air, ocupa la octava posición tras una jornada desafortunada (9º, 11º, DNF, 8º y 10º).
El viento animó la fiesta de la vela deportiva y a partir de hoy se dirimirán las clasificaciones, tanto la general de Almería como la del campeonato. Alea jacta Est. El Olimpo espera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/17807/el-viento-desperto-a-los-gigantes-de-la-vela-y-el-alinghi-entra-en-la-puja