El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no descarta que Almería, Murcia y Valencia sean declaradas zonas catastróficas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en esa parte del Sureste español y que han provocado cuantiosos daños, entre ellos en invernaderos de la capital y Campo de Níjar.
Sánchez ha estado esta mañana, a bordo de un helicóptero, comprobando los daños en la geografía almeriense junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Posteriormente, el presidente se ha reunido con autoridades locales y provinciales en el Ayuntamiento de Níjar, donde ha sido recibido por la alcaldesa, Esperanza Pérez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El jefe del Ejecutivo español ha insistido en su mensaje de que el Gobierno no va a escatimar esfuerzos para conceder ayudas a los afectados por la DANA, tanto de ámbito privado como público.
Sánchez Pérez-Castejón ha estado una hora en Almería y después se ha desplazado en avión a la localidad de Almansa (Albacete), en la comunidad castellano-manchega, también afectada por las inundaciones de los últimos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178471/pedro-sanchez-insiste-en-no-descartar-que-almeria-sea-zona-catastrofica