Un atún muerto de grandes dimensiones ha aparecido en la costa de Pulpí. Este insólito hecho ocurrió el pasado sábado, 14 de septiembre, en la desembocadura de una rambla.
Tras el aviso de la Policía Local, Protección Civil de este municipio del Levante almeriense actuó en la zona junto con Cruz Roja y el servicio de limpieza, que fue el encargado de retirar este gran ejemplar.
Este atún muerto ha sido arrastrado por el mar desde la vecina comunidad de Murcia, donde, a consecuencia del temporal que ha atravesado el Levante español, la piscifactoría de atún rojo situada frente a las costas de San Pedro del Pinatar sufrió importantes daños y perdió un gran número de ejemplares.
Ante el riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas a causa del temporal, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido que no se introduzcan en la cadena alimentaria.
"Estos atunes no son aptos para su consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes", ha alertado Salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178527/aparece-un-atun-muerto-de-grandes-dimensiones-en-la-costa-de-pulpi