El PSOE de El Ejido ha aprovechado el reinicio del curso político para hacer balance de los primeros 100 días del gobierno conformado por PP y Vox en el municipio de El Ejido. Y su portavoz, José Miguel Alarcón, ha sido tajante en este sentido apuntando que, a su juicio, “hasta ahora, después de 100 días de gobierno PP-VOX no hay ninguna novedad, solo venden humo”.
Asimismo, Alarcón ha insistido en que desde el grupo socialista van “a seguir haciendo el mismo hincapié en que hace falta un cambio de políticas, sobre todo en los núcleos, donde la dejadez está provocando que nuestros vecinos se estén marchando”.
Por otro lado, el líder socialista ha vuelto a poner sobre la mesa otros asuntos que han sido recurrentes en sus últimas comparecencias como como la situación de la Policía Local o la de las infraestructuras educativas. Concretamente, sobre el asunto de la Policía Local, Alarcón ha asegurado que son muchos los agentes “que están pidiendo marcharse a Almería” y que a pesar de que la plantilla debería superar el centenar de agentes, sin embargo, “trabajando ahora mismo no tenemos a más de 80”.
Despoblación
El portavoz del PSOE en el consistorio ejidense ha vuelto a insistir en que “las viviendas se están poniendo en venta y no hay quien quiera vivir en nuestros núcleos”.
Y es que, según Alarcón, “la gente se está marchando por falta de servicios, por falta de mantenimiento y por falta de lo que tenía que haber hecho este equipo de gobierno hace ya bastantes años y no se ha hecho”.
Educación
Desde el PSOE también se ha hecho bastante hincapié en materia educativa con la concejala Maribel Carrión denunciando que “después de ocho meses de gobierno de PP y Ciudadanos
en la Junta de Andalucía y ahora de PP-VOX en el municipio no son tan contundentes en esas reivindicaciones en materia de infraestructuras y servicios educativos para el municipio”.
En esta línea, Carrión ha hecho hincapié en aspectos como la necesidad de reformar los centros antiguos, bajar las ratios de alumnos o aumentar las plazas de comedor. “Lo demandábamos antes y lo seguimos haciendo ahora”, ha sentenciado.
Accesibilidad
El concejal ejidense, Francisco Ripoll, ha censurado falta de previsión del equipo de gobierno local de PP y Vox en materia de accesibilidad. Para ello ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el inicio de las obras en Ejido Centro. “En toda la obra no hay ni un solo paso para que pueda pasar una silla de ruedas. Y las personas con movilidad reducida también tenemos derecho”, ha apuntado. Además, ha recordado que sigue sin poder acceder al despacho del grupo municipal del PSOE en el consistorio al haber escaleras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178620/alarcon-pp-y-vox-solo-venden-humo