La Extreme ‘pliega velas’ arropada por un animado público almeriense

La Extreme ‘pliega velas’ arropada por un animado público almeriense

Antonio Fernández
23:13 • 16 oct. 2011
Final de trayecto; la Extreme Sailing Series Acto 8 puso ayer punto y final a cinco días de competición en aguas almerienses. Las tripulaciones de los once catamaranes que se han batido el core esta semana coinciden en la magnificencia del escenario escogido, un mar radiante y un clima más propio del verano que de mediados del otoño.

Y para festejar la despedida el público respondió como no lo había hecho en los días precedentes. Si el miércoles y el sábado, ambos no laborables, ya habían supuesto una importante afluencia de espectadores a las diferentes mangas de esta regata única en su género, el domingo se superaron las previsiones y miles de personas se agolparon en los muelles del puerto de Almería para presenciar la majestuosidad de estos veleros, calificados como fórmulas 1 de la vela.

Balance positivo

Satisfacción en la organización porque, salvo la escasa intensidad del viento, todo ha salido a pedir de boca, tanto en el aspecto deportivo como en el social o en los resultados turísticos de este evento, contratado desde hace tres años por la Junta de Andalucía como una herramienta de promoción del deporte náutico, pero también como instrumento para impulsar en Almería un segmento turístico que se considera de gran importancia de cada al futuro, porque los que se desplazan a presenciar este tipo de acontecimientos deportivos son turistas ‘de primera’, con un elevado poder adquisitivo.

Pronto aún para realizar un balance económico del evento, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aventura datos que demuestran que la Extreme Sailing Series es una iniciativa que se rentabiliza tanto por niveles de ocupación de los establecimientos como por la repercusión que tiene para la imagen de Almería en el exterior. La presencia de los grandes catamaranes de la Extreme está garantizada al menos hasta el año 2013; ahora ya sólo quedan doce meses para que el espectáculo regrese a Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque