“Almería es la sede de la Extreme en la que más volcada está la ciudad”

“Almería es la sede de la Extreme en la que más volcada está la ciudad”

Marta Rubí
23:50 • 16 oct. 2011
Han sido cinco días de 24 horas dedicadas a la Extreme Sailin Series, donde se ha comprobado el ingente trabajo de decenas de almerienses. Su coordinador, Antonio Hernández Granados, vive hoy “el día después” con enorme satisfacción.

-¿Qué valoración hace de la competición?
Muy positiva. Hemos tenido muchísimo público, sobre todo durante los días festivos, y se ha celebrado sin incidentes, tal y como estaba previsto, con un buen desarrollo de las actividades paralelas y también de lo deportivo, aunque nos habría gustado tener más viento, como el año pasado, cuando se fueron los regatistas diciendo que habían sido los mejores días de la serie gracias al viento.

-A pesar de ello, ¿qué imagen cree que se llevan este año?
La imagen de unos días que no van a olvidar, y así nos lo han hecho llegar. Han manifestado su agradecimiento y además, muchos son de países nórdicos, e incluso de otros continentes, y claro, les ha encantado el clima que han podido disfrutar y sobre todo ver a una ciudad volcada con el evento. Dicen que es la sede a la que más gente acude.

-¿Por qué cree que es así?
Porque es una competición novedosa, muy atractiva, en la que se puede ver la progresión de los veleros a pocos metros de distancia. De ahí que sea una competición que haya pasado de tener tres sedes a nueve en poco tiempo. Y Almería tiene unas condiciones ideales para disfrutar de ella.

-Hemos escuchado estos días que Almería tiene esas condiciones para ser capital mundial de la vela, ¿cómo se puede conseguir?
Estamos en la línea de conseguirlo. Sí tenemos esas condiciones porque, además de lo atractiva que es esta competición y de la importancia que está tomando en la vela mundial, el tamaño del Puerto de Almería, no demasiado grande, y el entorno y el clima convierten a esta sede en esa capital.

-¿Cómo se puede consolidar?
Tal como dijo el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, con el apoyo de las distintas instituciones que tiene que continuar ya que lo más importante es defender los intereses de Almería.

-¿Qué asignatura queda pendiente para el año próximo?
Queda trabajar en la promoción del evento. Hay que aprovechar todas las oportunidades para llevar el nombre de Almería y de sus productos para que se convierta en un referento, no sólo deportivo sino también económico y cultural. La Extreme Sailing Series puede ser una excusa para organizar congresos, visitas..., para hacer coincidir varios acontecimientos. Aumentar los visitantes de fuera de la ciudad. Queda campo por recorrer.

-¿Y en que se ha mejorado?
Yo estoy muy satisfecho del trabajo de todos los que han estado involucrados, instituciones y voluntarios, de todos los que han puesto su granito de arena. Anima que en los momentos de estrés se vea que la gente está realmente muy implicada.

-Usted fue director general de Deportes en los Juegos Mediterráneos de 2005, ¿se nota la experiencia de Almería en eventos deportivos?
Sí. Los juegos no pasaron en vano y ayuda a tener más solvencia. Además, hemos transmitido nuestra sapiencia y Tarragona será la sede de 2017, tenemos que estar orgullosos.






Temas relacionados

para ti

en destaque