El Ayuntamiento de El Ejido, dirigido por el PP en coalición con Vox, ha solicitado la baja del sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista (Viogen) que el Ministerio del Interior puso en marcha en el año 2007. Desde el consistorio alega que se trata de una medida consensuada y meditada ya que, con las bajas de policías locales que sufre el municipio, no puede supervisar el bienestar de las 36 víctimas de nivel bajo de alerta, del total de 238 vecinas que están en peligro en El Ejido. Por este motivo han optado por denunciar el convenio con Interior para que la Policía y la Guardia Civil sean quienes asuman sus funciones temporalmente.
En este sentido el alcalde, Francisco Góngora, reconoce que se trata de una decisión polémica y que rápidamente va a traer consigo numerosas reacciones, sin embargo insiste en que los motivos de esta solicitud son puramente laborales. Así, Góngora asegura que "hemos cumplido cuatro años más uno de prórroga y hasta que no cubramos las jubilaciones de policías locales, el seguimiento lo hará la Policía y la Guardia Civil”, unas bajas, dice, que alcanzan el “12% de bajas y un absentismo alto por la negociación sindical".
Así, apoyado en estos razonamientos, lanza un mensaje a los ciudadanos y asegura que “si la decisión influyese en el grado de seguridad” permanecerían en el sistema pero que "Guardia Civil y Policía lo garantizan”. Según Francisco Góngora, “no hay desprotección".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178923/el-ejido-quiere-abandonar-la-proteccion-a-victimas-de-malos-tratos