El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y la edil de educación, Ana María Castro García, han visitado recientemente el Conservatorio de Cuevas del Almanzora coincidiendo con el inicio del curso escolar tras haberse implantado el grado profesional por primera vez en este centro educativo del Levante almeriense.
Los ediles cuevanos, que mantuvieron un encuentro con los docentes, han mostrado su satisfacción por que “el conservatorio profesional sea por fin una realidad y este primer curso arranque con grandes expectativas”. Este logro se anunciaba ya en septiembre del año pasado, cuando, tras varios años de trabajo del equipo de Gobierno municipal y la Junta de Andalucía, se consiguió aprobar en el Parlamento andaluz la transformación del conservatorio cuevano para que sus instalaciones comenzasen a acoger enseñanzas profesionales.
Reivindicación
Como ha manifestado el primer edil de Cuevas del Almanzora, con la implantación de estos estudios “se ha hecho realidad una reivindicación de la ciudadanía por hacernos ver la importancia de tener enseñanzas profesionales en nuestro municipio, gracias al empeño de padres, alumnos, profesores y amantes de la música, desde hace más de 20 años”.
El alcalde de esta localidad ha mostrado su agradecimiento “a todos los ciudadanos, padres, madres, docentes y estudiantes que han luchado tantos años para que esto sea una realidad” y ha reiterado “nuestro compromiso para que la educación y las demandas ciudadanas sean lo primero a la hora de gestionar el Ayuntamiento”. El conservatorio cuevano se ha convertido en el centro educativo de referencia de toda la zona norte de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/178939/el-conservatorio-profesional-ya-es-una-realidad-en-marcha