Este miércoles han finalizado unas extensas y renovadas fiestas de Vera con la celebración de los actos religiosos en honor al patrón San Cleofás consistentes en la Santa Misa y la solemne procesión del patrón desde la iglesia Parroquial de ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ por el casco urbano del municipio.
Pasadas las fiestas es ahora de hacer balance y según el Ayuntamiento este es más que positivo. Las novedades planteadas desde el nuevo equipo de Gobierno veratense para la feria de ese año "han contado con una gran acogida entre vecinos y visitantes durante los siete días en los que se han sucedido los festejos y actividades", celebran.
"Sin lugar a dudas, congregar la feria del medio día en el recinto ferial ha sido uno de los grandes aciertos de esta edición", añaden desde el Consistorio, ya que 'El Palmeral' ha registrado "la mejor afluencia que se recuerda en unas fiestas patronales, con un ambiente inmejorable tanto en la feria de día como en la noche". Y todo ello acompañado por un clima y unas temperaturas veraniegas que invitaban a salir y a disfrutar del recinto ferial veratense especialmente decorado para la ocasión.
De igual modo, Vera acogió el pasado domingo una gran tarde de toros donde Enrique Ponce, Cayetano y Daniel Crespo cortaron hasta nueve orejas en una plaza de toros abarrotada en la celebración de su 140 aniversario, además de unas actuaciones rebosantes de público donde los grandes éxitos de 'Olé y Olé' y 'Siempre Así' han sido otro de los atractivos fundamentales de las noches en El Palmeral, siendo el complemento perfecto para actividades tan arraigadas cómo las corridas de cintas que este año han estrenado escenario o el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que también ha contado con novedades al estrenar indumentaria y con la restauración de varias de las figuras.
La concejal de Festejos, Amparo García ha calificado estas fiestas como “un éxito rotundo tanto de participación cómo de aceptación por parte de vecinos y visitantes de todas las novedades propuestas”, y ha mostrado su satisfacción por cómo han trascurrido los festejos “sin incidencias ni altercados y con un clima festivo dónde todos hemos disfrutado de unos días extraordinarios”. Otra de las cuestiones que la concejal ha valorado positivamente es que “los jóvenes han participado en la feria de una forma sana e integrados con todos en el recinto ferial”, en clara alusión a la campaña especial de vigilancia policial contra el botellón que han llevado a cabo policía local y guardia civil durante la feria.
Este año, el día de la festividad del Patrón San Cleofrás ha coincidido con la celebración del 450 aniversario de uno de los episodios más relevantes de la historia de Vera, el asedio de las tropas de Aben Humeya el 25 de septiembre de 1569 y la victoria de Vera, lo fue el origen para nombrar a San Cleofas Patrón de la localidad, y el motivo de que este miércoles haya celebrado este día como uno de los más importantes para el municipio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179007/balance-positivo-de-una-feria-de-vera-con-la-mayor-afluencia-que-se-recuerda