Militares de la Legión sofocan un incendio forestal en Sierra Alhamilla

Militares de la Legión sofocan un incendio forestal en Sierra Alhamilla

Javier Pajarón
07:00 • 18 oct. 2011
Militares de la base Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión, en el municipio almeriense de Viator, se emplearon durante la tarde noche de ayer para apagar las llamas detectadas en una zona de matorral bajo en Sierra Alhamilla. El incendio era visible perfectamente desde la Autovía del Mediterráneo y en puntos altos al norte de la capital.
El fuego se decretó a media tarde durante unos ejercicios militares, muy frecuentes en el campo de tiro. Las llamas se concentraron en la zona de caída de proyectiles, lo que hace inviable que personal ajeno al Ejército como los Bomberos de Almería o el Infoca acceda al lugar. Se trata de un espacio donde se encuentra gran número de artefactos sin explosionar y, por tanto, la actuación de los equipos de extinción está sujeta a unos protocolos muy concetros de seguridad, según explicaron anoche fuentes del acuartelamiento militar.
A última hora de la noche el incendio parecía controlado gracias a la actuación de estos equipos y a la ausencia de viento, un factor que ya provocó que se quemaron varias hectáreas de Sierra Alhamilla durante unas maniobras en noviembre de 2009.






Temas relacionados

para ti

en destaque