"Me podrán decir feo pero no tonto": con esta frase se promocionan a través de grandes carteles publicitarios vistos en la provincia los cursos dirigidos a "agricultores autónomos" que oferta una empresa.
Y no solo es el eslogan el irrita al campo almeriense; también la imagen, presuntamente cómica, que la acompaña: la de un individuo de cejas frondosas, orejas de soplillo y gafas de culo de vaso y con una expresión disparatada, como si acabara de escapar de 'El milagro de P. Tinto' de Javier Fesser.
"Es el momento de formarte", subraya el mensaje de la empresa organizadora del curso, que se dedica a impartir "planes de formación a nivel nacional" según puede leerse en su página web.
¿Una campaña publicitaria que busca llamar la atención a cualquier precio? ¿El patinazo de un creativo? ¿O el desconocimiento, tallado a golpe de tópico, de la realidad del campo almeriense en el siglo XXI? Sea como sea, la polémica está servida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179776/me-podran-decir-feo-pero-no-tonto-la-publicidad-que-indigna-al-campo