Los trabajos para la renovación del alumbrado público siguen avanzando a buen ritmo en El Ejido con una de las tres fases previstas ya culminada y con las otras dos poniéndose en marcha.
Y es precisamente la realización de una de estas fases de renovación de antiguas farolas por otras luminarias de luces led lo que ha dado lugar a que ya se haya podido observar a operarios en varias calles de Ejido Centro realizando este cambio de luminarias.
Localización
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Alberto González, ha explicado en SER Poniente que “ahora estamos llevando a cabo la fase I que es El ejido Centro, trabajando en un radio de acción comprendido por las calles Barcelona, Murgi y Rómulo y Remo”.
Sin embargo, no es el único lugar en el que se está actuando y se va a actuar gracias a este proyecto enmarcado en la Edusi y que cuenta con una importante inversión de más de 2 millones de euros.
De hecho, González ha recordado que “iniciamos los trabajos a principios de Septiembre. Y hemos terminado ya la fase III, que era la que más consumo tenía, en toda la Avenida El Treinta. Ahí se han modificado ya todas. Y luego continuaremos también en Almerimar del antiguo camping hasta el lago”.
Por otra parte, también es importante reseñar que las mejoras van un paso más allá en el sentido de que no solo se sustituyen las luminarias sino que, además, los nuevos focos LED permiten que se pueda contar con equipos electrónicos telegestionados en nuevos centros de mando. Y todo ello con el objetivo de facilitar el mantenimiento y la gestión de los consumos.
2.474 farolas
El total de las luminarias que se sustituirán será de 2.474 unidades, de las que 996 unidades serán telegestionadas. Y cabe remarcar que el nuevo material será de primera calidad con una temperatura de color de 3000 K reduciendo así la incidencia en contaminación lumínica.
Según ha sentenciado Alberto González, “se va a notar. Se va a reducir el consumo, no contaminamos lumínicamente y realizamos menos emisión de CO2 por lo que todo son ventajas”.
Ahorro
El Ayuntamiento calcula que esta renovación de luminarias se acabará traduciendo en una reducción de la factura energética que podría llegar hasta el 70% lo que traducido en euros significa que el consistorio podría ahorrarse unos 265.000 euros anuales con el cambio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/180144/el-plan-de-renovacion-del-alumbrado-con-luces-led-llega-a-ejido-centro