“Estoy muy contenta con mis compañeros de gobierno y también con los de mi partido (Ciudadanos)”. Así de escueta pero también de rotunda fue la respuesta ofrecida por la teniente de alcalde huercalense, María del Mar Meca (Cs), al ser preguntada ayer por un duro comunicado de la formación naranja en el que acusaba al PSOE de convertir el pacto de gobierno en una “estafa”.
Meca, que según el pacto será alcaldesa el último año de legislatura, negaba así que exista una crisis en el seno del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos tras las pasadas elecciones municipales. Es más, fuentes del partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera aseguraron a este periódico que dicho comunicado “no ha salido de ninguno de los dos concejales” de Ciudadanos que forman parte del equipo de Gobierno y que estos ni tan siquiera conocían su existencia, dando a entender que tiene su autoría en alguien externo a la Corporación municipal.
Reproches
En el mencionado escrito remitido a primera hora del miércoles a los medios de comunicación, Ciudadanos Huércal-Overa aseguraba que “el PSOE mantiene bloqueado en toda su extensión el cumplimiento del pacto firmado con Cs”. Los calificativos empleados por el partido que logró dos concejales en las pasadas elecciones para referirse a su socio de gobierno y a la labor de la alcaldesa fueron innumerables, al hablar de un PSOE “obsesionado por el control y vender imagen” y calificando como una “irresponsabilidad” y “temeridad” la actitud de la alcaldesa socialista, Francisca Fernández, al “iniciar un mandato con base en una mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas” y creen que “está totalmente alejada de la verdad cuando dice que mantiene un diálogo permanente con Cs”. Extremos desmentidos por quien fuera candidata de Ciudadanos y actual concejal, María del Mar Meca.
En el escrito nacido del partido pero no de los representantes públicos de Cs a tenor de las palabras de Meca, advierten que las posibles consecuencias se tratarán en una próxima asamblea en la que el partido naranja “valorará su situación en el Gobierno municipal” para “reposicionar su permanencia” de otro modo “que le permita cumplir su compromiso electoral”. Paradójicamente, el escrito añadía que "un Ayuntamiento no se puede gestionar en la desconfianza, incumplimiento y desprecio al socio” de gobierno.
Respuesta de la alcaldesa
Acerca de una supuesta crisis de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, la alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández (PSOE), aseguró ayer en la SER que no tiene “nada que decir” al hablar de “libertad de expresión” pero que sus vecinos y compañeros ya “saben como soy”. La regidora huercalense sí que hizo alusión al trabajo conjunto entre PSOE y Cs. “Sí que puedo trasladar que a día de hoy estamos trabajando codo con codo". Fernández añadió que los pactos son siempre un “trabajo continuo de diálogo” con “una actitud generosa y de diálogo pero también de lealtad y de respeto”, zanjó la alcaldesa socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/180270/maria-del-mar-meca-estoy-muy-contenta-con-mis-companeros-de-gobierno