Los representantes de los trabajadores de la central térmica de Carboneras han comenzado este lunes un encierro de protesta por tiempo indefinido en las oficinas que la empresa tiene en la localidad.
El motivo de esta acción reivindicativa es “el bloqueo” de la negociación del convenio colectivo que, según el presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez, mantiene la empresa.
Estos encierros se están produciendo en otros puntos del país como Madrid o Sevilla por parte de los representantes sindicales, aunque en Carboneras, tal y como explica Rodríguez, esta reivindicación cobra una especial relevancia “por la incertidumbre que existe en nuestro puesto de trabajo con el cierre casi inmediato” de la central térmica gestionada por Endesa.
Un hecho, el estancamiento de dos años en la negociación, que se suma a la incertidumbre sobre el futuro de la planta de Carboneras que ya arrastra alrededor de tres meses con la producción paralizada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/180480/encierro-indefinido-de-los-trabajadores-de-la-central-termica-de-carboneras