Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia. La Guardia Civil se ha incautado de un total de 35.400 kilogramos de cogollos de marihuana de una finca rústica dedicada al almendro y pastos, ubicada en el paraje el Albarico del término municipal de Bédar (Almería), y ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera (Almería) a cinco personas de entre 24 y 66 años acusadas de su vinculación con la droga y de delitos contra la salud pública.
Según relata la Benemérita, esta actuación se remonta al 16 de octubre, cuando inicia una investigación sobre la posible existencia de una plantación de marihuana de al menos una hectárea, lo que equivalente a 10.000 plantas, dentro de una finca rústica en Bédar, cuyos propietarios son D.F.G.M de 66 años y M.D.H.Y. de 58 años.
Así pues, lo agentes inspeccionan la finca e intervienen un total de 35,400 kilos de cogollos de marihuana y, en colaboración con la Policía Local de Mojácar (Almería), se procede a la detención de los responsables de la citada finca, realizando dos registros domiciliarios en Bédar e interviniéndose también maquinaria de pelado, envasado al vacío, báscula, útiles para el cultivo de drogas estupefacientes y diversa documentación.
En la última fase de la operación y continuando con una más minuciosa investigación el 30 de octubre, la Guardia Civil procede a la detención en Cartagena (Murcia) de tres personas más, acusadas por su vinculación con esta plantación: D.C.F. de 39 años, N.L.S. de 24 años y C.L.Z.G. de 26 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/181262/detenidas-cinco-personas-con-mas-de-35-kilos-de-marihuana