La Guardia Civil de Almería, como resultado de la reciente investigación realizada en el municipio de Níjar, ha detenido a M.H., de 47 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público.
La Guardia Civil inicia la investigación a mediados del pasado mes de octubre tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento de restauración ubicado en el municipio de Níjar (Almería).
El denunciante informa a los agentes que le habían forzado las dos máquinas que disponía en el local, una expendedora de tabaco y otra recreativa de juegos y que además de las cajetillas de tabaco, también le habían sustraído los cajetines que contenían todo el dinero de la recaudación.
Los agentes realizan una inspección ocular en el establecimiento donde ha ocurrido el robo con fuerza para la obtención de huellas y vestigios aclaratorios, dándose la circunstancia que la puerta de acceso al local no presenta signos de haber sido forzada, por lo que centran la investigación en la posible comisión mediante una llave falsa o no autorizada por el propietario del local.
Un exempleado
Con toda la información recabada, los agentes inician averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que se suman a la información aportada por el denunciante, el cual pone en conocimiento que tuvo problemas con un empleado que, tras rescindirle el contrato laboral, lo denunció por impago de prestaciones económicas y que nunca le restituyó la copia de las llaves que dan acceso al local.
Los agentes de La Guardia civil, tras comprobar la información obtenida, realizan una minuciosa investigación y consiguen localizar a esta persona, que se encontraba en paradero desconocido. Tras mantener una conversación telefónica, rehúsa la posibilidad de mantener una entrevista personal con los agentes, al mismo tiempo que asevera que el día en el que ocurrieron los hechos, él se encontraba en la ciudad de Alicante.
Posteriormente, los agentes logran entrevistarse con esta persona en cuya manifestación confirma que mantiene una gran enemistad con el propietario del local y al mismo tiempo, durante su declaración varía constantemente los términos expuestos y modifica y contradice todas sus acciones.
Finalmente, en base a las averiguaciones y al desarrollo de la investigación los agentes proceden a la detención de autor del robo, en el mes de febrero proceden a la detención de a M.H., de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público.
Las diligencias instruidas por La Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición en el Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/181492/detenido-por-robar-en-el-bar-del-que-fue-despedido