Planos de localización y escaleras ligeras son la gran novedad del Día de los Santosdi

Planos de localización y escaleras ligeras son la gran novedad del Día de los Santosdi

Lola González
19:41 • 25 oct. 2011
El Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria del servicio de cementerios de la capital ya está preparando los cinco camposantos del término municipal para la celebración del Día de Todos los Santos. De hecho, son muchos los trabajadores que están remodelando y poniendo a punto el lugar mezclándose con familiares que empiezan a arreglar los nichos.

Muchos son los cambios sobre los que se está trabajando, así, se han cambiado todas las papeleras del recinto colocando unas con ceniceros incorporados y ampliando en cien más las ya existentes. Se han adquirido un total de 25 escaleras de fácil manejo y que permiten llegar a la parte más alta de las paredes de nichos, y se ha adquirido una barredora para mejorar la limpieza del suelo.

Otra de las novedades, que mejorará en gran medida la orientación de los que visitan el cementerio, es la colocación de una nueva señalización en todo el recinto. Así, se colocará un gran plano a la entrada en el que poder observar la distribución de todo el camposanto, mientras que en cada una de las zonas también se colocarán mapas y plaquitas de cada serie, y se repartirán planos tamaño bolsillo para los usuarios.

Entre el viernes y el miércoles desde la empresa ASV Funeser se va a seguir trabajando en tratar de actualizar los datos del registro de los concesionarios de nichos en el cementerio. Así, durante este tiempo habrá tres azafatas que se dedicarán a hablar con los diferentes usuarios tratando de actualizar los datos de los familiares de los concesionarios ya que, en su mayoría, en los registros antiguos sólo constaba una dirección de correo y en muchos casos hasta ya era incorrecta.

Estas azafatas también se encargarán de promocionar los nuevos servicios de limpieza, mantenimiento y pintura de lápidas entre los usuarios.

A esto hay que añadir los trabajos de mejora en la jardinería, cuya previsión es que en el futuro el camposanto de San José y Santa Adela pueda contar con jardinería artística, así como la mejora de la limpieza y sobre todo, se nota el trabajo para tratar de conseguir que los propietarios de los panteones los arreglen. De hecho, muchos de ellos están ahora en fase de rehabilitación.

Para el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, las expectativas con todos estos cambios en el cementerio de cara a la celebración del Día de Todos los Santos “son muy buenas porque en lo que estamos trabajando no son un tema puntual sino que van a quedar de forma permanente en el camposanto” y añade que la situación en la que se va a quedar el cementerio muestra que “estamos a un buen nivel”.






Temas relacionados

para ti

en destaque