Otra enmienda más. El PSOE de Almería presentaba a lo largo de este mes una serie de partidas presupuestarias para 2020 que afecta a diferentes comarcas de la provincia. En esta última, los socialistas piden un total de 41 millones de euros para el Poniente.
Por su parte, el parlamentario autonómico del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado al Gobierno de La Junta de Andalucía, “actuaciones” en materia de educación, sanidad y empleo para la comarca del Poniente. Además, Sánchez Haro considera que la provincia de Almería, ha sido “injustamente castigada” en el Proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2020 que ha elaborado PP y Ciudadanos.
Ante estas partidas, los socialistas piden 41 millones de euros para el Poniente. Una parte de esta cantidad, concretamente, 17 millones de euros iría para que El Ejido lleve a cabo “proyectos tan necesarios” como la ampliación del hospital y construcción de centros educativos para “poner fin a la masificación de aulas que padecen 3.000 menores”, según manifiestan en un comunicado.
Otros 14 millones se destinarían al municipio de Roquetas de Mar para construir el hospital del municipio y para el IES Las Salinas.
Resto de municipios
El PSOE pide 10,6 millones de euros para actuaciones en el resto de municipios del Poniente. El parlamentario autonómico considera que “se necesita una inyección económica de 4 millones de euros para desarrollar planes de empleo para diferentes sectores de población”.
Para la industria agrícola reclaman 3,5 millones de euros para los jóvenes agrícolas, la modernización de invernaderos y el tratamiento de los restos vegetales.
En materia educativa, el parlamentario autonómico andaluz recuerda que urge ejecutar el proyecto de reforma del colegio Federico García Lorca, de Vícar, y el de los colegios Mare Nostrum y el instituto Virgen del Mar, ambos de Adra; todo por valor de 2, 5 millones de euros.
Educación
Siguiendo con la educación, el PSOE reclama al Gobierno andaluz el equipamiento del centro de Vícar, la reforma de los centros de Salud de Dalías, Adra y Berja, por valor de 660.000 euros. Asimismo, en esta misma materia, los socialistas han presentado una enmienda con el objetivo de “incluir el dinero necesario” para reformar el centro de salud de Felix. Rodrigo Sánchez aseguraba que “frente a la inacción del PP, que hizo campaña con este tema, los socialistas hemos dado un paso adelante y hemos exigido un compromiso concreto, con la inclusión de 200.000 euros en los Presupuestos andaluces para que, en 2020, la ampliación y reforma del centro de salud de Felix sea una realidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/183264/el-psoe-pide-41-millones-para-el-poniente-en-los-presupuestos-de-2020