La Guardia Civil ha auxiliado a un vecino de Almería de 50 años de edad que quedó atrapado con su vehículo en la nieve y el hielo en Refugio Arroyo Berruga-Calar Alto, en el municipio de Gérgal, y que fue liberado con palas.
Según informa el Instituto Armado, la actuación se inició sobre las 15.00 horas de este lunes cuando operadores del Centro Complejo de Comunicaciones (COC) de la Guardia Civil alertaron a una patrulla de servicio sobre un conductor de un turismo atrapado en la nieve y el hielo mientras circula por una pista.
A su llegada al lugar, los agentes encontraron a un hombre en estado de nerviosismo por falta de cobertura telefónica y temor a que se hiciera de noche y que comunica a los agentes que se ha dañado las manos ante la desesperación de romper el hielo de la pista con piedras para liberar el coche.
Ante la imposibilidad de llegar al lugar del auxilio una grúa apta para ese tipo de servicios, los agentes deciden emplear palas para retirar el hielo hasta conseguir sacar el vehículo dos horas más tarde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/183344/la-guardia-civil-auxilia-al-conductor-de-un-vehiculo-atrapado-en-la-nieve