Pulpí

Un belén bajo las aguas por sexto año consecutivo

Los buceadores de ‘Isla Negra’ de San Juan de los Terreros vuelven fieles a su tradición

Los buceadores con su tradicional belén
Los buceadores con su tradicional belén La Voz
Fernando Moldenhauer
11:57 • 15 dic. 2019

Hay muchas formas curiosas de celebrar la Navidad, pero sin duda la que han elegido en la escuela de Buceo Isla Negra de San Juan de los Terreros es una las más destacadas. 



Este experimentado grupo de buceadores y amigos realizó ayer, por sexto año consecutivo, la instalación de su tradicional ‘belén submarino’ en uno de los puntos de inmersión más bellos de esta zona de la costa de Almería, que ya de por sí destaca por la exuberancia de sus espacios naturales submarinos, hasta el punto de que se ha convertido en un referente del buceo a nivel nacional.






Catedral submarina



El lugar elegido para realizar la inmersión le sienta como un guante a este atípico belén, ya que se trata del entorno conocido como ‘La Catedral’, un emblemático punto de descenso que cuenta con una montaña hueca que forma una gran bóveda, por el que se introdujeron los buzos de la Escuela Isla Negra.



La instalación del nacimiento -el cual, con una bombona de oxígeno cortada a la mitad haciendo las veces de portal de Belén, pasa todas las Navidades bajo las aguas- es una iniciativa que tiene un gran éxito y seguimiento entre los buzos de la zona. Tras la inmersión, como viene siendo habitual los participantes compartieron una pequeña fiesta con comida, champán, sorteo de material de buceo y  bonos de inmersiones. Pero lo más importante, según afirma el responsable de la escuela, Rubén Nieto, es la “fraternidad” que se crea en torno al grupo de buceadores, que ya son como una gran familia que aguarda esta fecha para reunirse y “compartir las navidades a su manera, bajo el agua”.






Referencia

La escuela de buceo Isla Negra es una de los centros de submarinismo de referencia en la zona,  que durante las temporadas altas atrae a un gran número de amantes de este deporte subacuático. Aunque la bajada del belén navideño es una de las más emblemáticas y entrañables, el centro organiza muchas otras actividades, tales como limpiezas del fondo oceánico o sorteos de trajes secos. Este año, desde la escuela se han planteado incluso tomar las uvas bajo el agua, algo que han tenido que descartar de momento, ya que según afirma Rubén durante la Nochevieja “a la gente le gusta estar con su familia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque