Comienzan las actividades navideñas en Pulpí con la inauguración del tradicional belén gigante artesanal de Alfonso Muñoz, instalado en la Glorieta del municipio. Además, en este inicio navideño se realizó durante este fin de semana un Mercadillo Navideño y la representación de la Anunciación y Nacimiento de Jesús.
Tras el pistoletazo de salida y el corte de cinta, los visitantes pudieron realizar el recorrido por el belén. Este año ha incorporado algunas novedades en sus tres partes diferenciadas, en las que el autor muestra su visión particular dentro de los 35 metros cuadrados que ocupan este belén. Una de las partes está dedicada a San Juan de los Terreros. En la segunda parte, predomina el tradicionalismo propio de los belenes; y la tercera parte dedicada a la Geoda de Pulpí. Un belén interactivo, compuesto por más de 250 figuras y construcciones, algunas de ellas móviles, elaborado artesanalmente, en el que cada año incorpora novedades.
El pulpileño Alfonso Muñoz comenzó a construir este emblemático belén hace ya 23 años: “El belén comencé a construirlo en memoria de mi madre, la cual falleció en época de Navidades y no pudo verlo construido”.
Al principio, el belén se ubicaba en el domicilio particular de Muñoz, desde hace 4 años está expuesto al público.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/183658/pulpi-celebra-su-belen-viviente