Huércal-Overa

El acuerdo con la Policía Local, más cerca tras el inicio de las negociaciones

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se someterá a votación en el mes de enero

Jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa.
Jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa. La Voz
Guillermo Mirón
16:57 • 19 dic. 2019

No es el final del túnel pero las partes implicadas en la negociación entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ven una pequeña luz de esperanza en aras de alcanzar un acuerdo temprano. Así lo ha reconocido la alcaldesa huercalense Francisca Fernández, quien ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que “se está trabajando en la Mesa de Negociación sindical, que es el foro en el que todas las reivindicaciones de todo el personal tanto funcionario como laboral pueden tratarse”.



Sobre un posible acercamiento entre las partes, Fernández ha reconocido que las que se están tratando son “cuestiones complejas” pero que se encuentran “en una fase de trabajo positivo por todas las partes”, por lo que “la Policía está cumpliendo con su trabajo como no podía ser de otra manera y se está desarrollando el Plan de Seguridad de forma adecuada, algo que es importante decir de cara a la tranquilidad de nuestros vecinos”.



“Buena actitud”
La regidora de Huércal-Overa no ha ofrecido detalles concretos sobre las negociación, las pretensiones de las diferentes partes involucradas o acerca de las diferencias entre estas pero sí que aseveró que hay una “buena actitud de trabajo” y que se encuentran en una “buena vía de diálogo pero en el marco de la Mesa de Negociación sindical, de forma transparente y donde tienen que hacerse todas las modificaciones que tengan que ver con retribuciones del personal o de la empresa pública y luego serán aprobadas por los foros que correspondan”.



Fernández ha definido como “legítimas” las aspiraciones de los trabajadores y considera que la mencionada Mesa de Negociación es el lugar en el que se puede atender de manera “justa, equitativa y con transparencia” las diferentes reclamaciones. Sobre la situación laboral de los trabajadores municipales en general “y no hablo sólo de la Policía”, la alcaldesa entiende que “es cierto que partían de una situación de unos sueldos base y complementos significativamente por debajo de lo que deberían pero eso viene arrastrado desde hace muchos años”, ha lamentado la máxima dirigente del Ayuntamiento. 



Nueva RPT
La Corporación huercalense votará en enero una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se plasmarán las condiciones laborales de los trabajadores. Una RPT que, según recuerda la alcaldesa, fue presentada “justo antes de las elecciones, el 24 de mayo” pero que había que “desarrollar” ya que “se han presentado muchos recursos”. Fernández ha recordado que tras esto se desarrollará “un nuevo convenio colectivo” que reflejará, entre otras cuestiones, “incentivos extraordinarios” a ciertos trabajadores cuando “cumplan con una función de manera especial”.






Temas relacionados

para ti

en destaque