El importe que abonan anualmente los propietarios de viviendas, locales y terrenos en concepto del impuesto de bienes inmuebles (IBI) subirá en 2020 en 71 municipios andaluces, incluidos seis capitales de provincia: Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén y Sevilla, según la revisión del catastro que aprobó el Consejo de Ministros en su reunión del viernes y la orden del Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que marque la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020.
Esta evolución se deriva de la revisión del catastro aprobada el viernes por el Consejo de Ministros y de la consiguiente orden publicada por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se establece la relación de municipios.
En el caso de Almería los municipios que revisarán su valor catastral serán cuatro: Félix, Fondón, Macael y Turre.
Hasta 1.092 municipios se acogen a esta actualización, cuya aplicación se hará efectiva desde el 1 de enero de 2020. Las subidas y bajadas medias globales en conjunto alcanzan un 3%, respectivamente. El incremento máximo no supera el 5%.
En detalle, la actualización conlleva que de los 1.092 municipios la mayor parte, 1.005 localidades, registrarán alzas en sus valores y los 87 restantes bajadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/184376/estos-son-los-municipios-almerienses-en-los-que-se-pagara-mas-ibi-en-2020