Más Guardia Civil en la A-7 tras el cierre del Cañarete

Esta medida se pondrá en marcha el próximo martes 7 de enero

Corte de la carretera situado en Aguadulce.
Corte de la carretera situado en Aguadulce. Raúl Ramos
La Voz
07:00 • 05 ene. 2020

La Jefatura Provincial de Tráfico en Almería informa que se han adoptado ya medidas para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refuerce su presencia en los momentos de mayor circulación de vehículos en los accesos a la Autovía del Mediterráneo desde Aguadulce y Roquetas de Mar ante el cierre de la carretera del Cañarete. 



Esta medida se pondrá en marcha el próximo martes 7 de enero, coincidiendo con la finalización de las vacaciones de Navidad y el reinicio de la actividad laboral. El tramo entre los enlaces 429 (Roquetas de Mar) y 438 (acceso a Almería por Bayyana), es el que presenta mayor tráfico de toda la provincia, con una intensidad media diaria de 48.000 vehículos.



Cortes



La caída de una piedra del tamaño de dos coches obligaba a cortar la carretera N-340, conocida como El Cañarete, durante la madrugada del lunes 30 de diciembre al martes 31. El servicio de emergencias 112 Andalucía indicaba a LA VOZ que recibieron el primer aviso en torno a las 1.15 horas. En esos momentos se activó entonces a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Roquetas y Mantenimiento de Carreteras. 



Los carteles situados a la altura de Bayana, en Pescadería, y en Aguadulce indican el corte de la carretera. Asimismo, se han abierto algunos tramos de forma parcial aunque se sigue sin poder circular en ambos sentidos.



Sobre el estado de las obras, Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico señalan que los trabajos “van para largo” porque “no son cuatro piedras” y la empresa responsable del mantenimiento de la vía tiene trabajo “para rato” y “tardará” en arreglar el agujero. La alternativa a esta carretera es la autovía A-7.



Según testigos en el momento de los desprendimientos en el Cañarete, una roca del tamaño de dos vehículos cayó pasadas la una de la madrugada en la zona situada entre los túneles del hotel Playa Tropical, del término municipal de Enix, y el camping provocando un socavón “enorme” en la calzada, recogía Europa Press, y que también había afectado a una tubería.



No se tuvieron que lamentar daños personales aunque dos vehículos fueron afectados por el desprendimiento de la roca.


Temas relacionados

para ti

en destaque