Huércal-Overa ha sido de nuevo el escenario de la discordia política durante el pasado lunes, después de que un concejal del Partido Popular fuera nombrado, con el apoyo de Ciudadanos, que comparte Gobierno con el PSOE, como representante suplente del municipio en la empresa pública Galasa.
Por su parte, Jose López, el edil de Ciudadanos responsable de la situación, ha sido nombrado titular gracias a los votos del PP, algo que sí que había sido ya acordado durante una reunión del comité de seguimiento de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE, después de que la noche anterior se filtrara que los populares planeaban pedir el nombramiento del edil, que ostenta la titularidad en la cartera de Obras Públicas.
Discordia política
Sin embargo, la proposición y elección inesperada del suplente del puesto ha enfrentado en la votación a los que siguen siendo en la actualidad socios de Gobierno, una situación que ha vuelto a sacar a la luz la discordia entre ambos grupos, después de que el pasado mes de octubre López fuera elegido representante del Consistorio en el Grupo de Desarrollo Rural con la luz verde del Partido Popular.
Asimismo, la orientación de su voto permitió que Mónica Navarro (PP) fuese nombrada como su suplente. Todo se debe, según afirmó el concejal, a que “la relación política” entre ambos partidos, “sigue enferma”, un escenario en el que el edil no descarta incluso que se produzca una moción de censura, según afirmó en declaraciones para este medio.
“Claro que es posible, nos está costando mucho funcionar”, se quejaba el concejal, que señaló a los “incumplimientos de los compromisos que se firmaron” con el PSOE como los principales causantes del desencuentro en el salón consistorial.
Entre otras áreas, los roces se han producido en los ámbitos de las “obras y servicios, en deportes, en hacienda y en servicios sociales”, según pormenorizó el edil de ciudadanos, que anunció que el próximo lunes habría una reunión del comité de seguimiento del pacto en el que se decidirá como se le da salida “a la problemática” entre ambos grupos, que es de tal calibre, que López asegura “no saber” si el acuerdo de gobierno llegará “al ecuador “ de la legislatura actual.
En cuanto a su nombramiento y el de su suplente como representantes ante Galasa, López lo defiende tildándolo de “simple reajuste”, puesto que la titularidad “sigue siendo de Ciudadanos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/186048/la-sombra-de-la-mocion-de-censura-planea-de-nuevo-sobre-la-coalicion-de-gobierno