Un empresario de Siberia compra 2.500 botellas de vino de Fondón

Un empresario de Siberia compra 2.500 botellas de vino de Fondón

José Antonio Arcos
11:54 • 03 nov. 2011
Un empresario ruso - que en otras ocasiones ha importado de España fruta, muebles y aceite, pero cuyo nombre no ha trascendido - ha comprado a Selección de Vinos de Fondón 2.500 botellas que serán enviadas la próxima semana a Siberia, zona en la que se ubica este cliente con el que la bodega almeriense inicia por vez primera la vía hacia la exportación.

Ayer hicieron el anuncio en un local de la capital tres de los cuatro socios de la bodega (Joaquín Fresneda, José López y Marcelino Lázaro, solo estuvo ausente Javier Lázaro). Selección de Vinos de Fondón, nacida en 2004 en este pueblo y cuyas viñas están en Laujar, hoy día vende el 65% de sus caldos en Almería y el resto entre Andalucía y Cataluña. A partir de ahora quiere penetrar, con el marchamo de la calidad por bandera, en el mercado exterior. Después de Rusia (se esperan sucesivos envíos a este país) el siguiente destino podría ser Chile, mercado en el que esperan colocar en breve 20.000 botellas. Además, la bodega está en negociaciones con posibles clientes de China y Alemania.

“En el caso de Rusia el cliente, que ha sido quien ha venido a nosotros, ha hecho en Siberia una cata con vinos de distintas zonas de España y ha sido entonces cuando ha elegido el nuestro”, comentó José López.

La bodega, además, ha decidido simplificar sus marcas y variedades a una sola denominación, ‘Tetas’ (tinto, rosado y blanco), para facilitar la elección del consumidor; ante la proliferación actual en el mercado de todo tipo de nomenclaturas y apellidos.

Ampliación de instalaciones

Selección de Vinos de Fondón prevé pasar de las 80.000 botellas anuales que produce hoy día a 150.000 el próximo año y a 300.000 en una siguiente fase. Del mismo modo, sus 11 hectáreas actuales serán 10 más el año que viene y con la etiqueta de ecológico.

Para poder acometer este crecimiento antes de final de año esperan haber duplicado la superficie de sus instalaciones “para poder triplicar la producción en 3 años”, dijo Marcelino Lázaro.

Finalmente, la firma bodeguera abrirá próximamente en la Urbanización de Roquetas un local que aunará en su oferta catas de vinos y espectáculos flamencos.






Temas relacionados

para ti

en destaque