Los velefiqueños fueron de turismo rural este fin de semana. El ayuntamiento organizó un viaje a varias localidades de la provincia entre las que se encontraban Padules, Beires y Almócita.
Los más de 50 viajeros recorrieron las calles de estos municipios, donde pudieron aprovechar el día echándose fotos y descubriendo lugares inhóspitos de estas localidades.
Al finalizar una de las caminatas, los visitantes estuvieron degustando un menú con costillas de cerdos, bacalao frito, carrillera en salsa y croquetas en el municipio de Padules.
El Ayuntamiento de Velefique suele hacer una o dos excursiones culturales, contando con las visitas fijas al Mariopark en verano o al balneario de Zújar.
Además, el municipio está preparando el carnaval que se celebrará próximamente en el pueblo y que contará con mucha participación.
Otras actividades
El municipio velefiqueño cuenta con actividades prácticamente todo el año, que van desde la tradicional matanza en enero, y la fiesta del romero, pasando por carnavales, Semana Santa, fiestas patronales de San Roque en agosto y el Downhill en el mes de septiembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/186612/visita-a-padules-beires-y-almocita-para-descubrir-la-provincia