Varias horas sin internet ni conexión telefónica. Así han pasado esta mañana los miles de vecinos de los municipios del Poniente almeriense que tienen contratado su servicio de telecomunicaciones con la compañía Movistar después de que una avería haya ocasionado un fallo temporal del servicio.
Detrás del corte de conexiones, tal y como ha podido comprobar LA VOZ, se encuentra, según la versión de la compañía, la caída de tres de sus centralitas, lo que ha ocasionado que a lo largo de toda la mañana, los usuarios de Movistar hayan permanecido 'incomunicados'.
Una situación que ha sido más evidente en unas zonas que en otras, como es el caso de Roquetas de Mar, donde las tiendas que se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Gran Plaza no han podido hacer uso de sus datáfonos para cobrar con tarjeta a los clientes.
Según la compañía y los propios usuarios, es evidente que poco a poco se está recuperando la cobertura, tanto de la línea móvil como de internet, después de una mañana "caótica".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/187048/poniente-una-averia-masiva-deja-sin-internet-ni-telefono-a-la-zona