En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de una persona como autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Almerimar.
Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación cuando reciben un aviso del Centro Operativo de Comunicaciones que les alerta sobre un posible robo que estaría cometiéndose en una vivienda en Almerimar.
Los agentes se trasladan con urgencia al lugar y descubren como, tras saltar un muro de un metro y ochenta centímetros, el autor ha fracturado el cristal de una ventana con una piedra y ha conseguido abrir la puerta de acceso contigua, provocándose algún corte pues hay abundante sangre tanto dentro de la vivienda como en la dirección por donde parece haber abandonado la casa.
En primer lugar los agentes realizan una minuciosa batida por la zona localizando los objetos sustraídos, un televisor, una manguera eléctrica y varias botellas de bebidas alcohólicas. Los agentes de la Guardia Civil siguen el rastro de sangre localizando agazapado en un jardín cercano un varón de unos 30 años de edad, ante la orden de los agentes de que salga de su escondite, este se dirige hacia ellos con las manos extendidas mostrando un profundo corte cubierto con un trapo en su mano derecha.
Los agentes auxilian en un primer momento a esta persona solicitando evacuación en ambulancia al centro hospitalario poniente, y tras reconocer la autoría del robo le informan de su detención. Los efectos recuperados son entregados a su legítimo dueño que los reconoce sin género de duda. Las diligencias instruidas junto al detenido son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.
Esta actuación es el resultado de los servicios realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de perseguir los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales.
Consejos útiles para evitar robos
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se desarrollan continuamente actividades de prevención contra todo tipo de delitos (estafas, hurtos y robos) incluidos los robos en comercios y viviendas. Es de especial interés realizar un inventario fotográfico de los objetos de más valor, se puede realizar desde nuestro propio móvil, guardando fotografías de joyas, objetos de valor, electrodomésticos con su número de serie. De igual modo hay que evitar publicar en redes sociales donde nos encontramos en cada momento, si estamos fuera de la vivienda y lo publicamos se puede convertir en un reclamo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/187049/asalta-una-casa-se-corta-y-es-detenido-por-el-rastro-de-sangre-que-deja