La histórica demanda de contar con una mejora de las instalaciones en el apeadero de autobuses de Berja ya es una realidad después de unos trabajos de reforma ejecutados tras una inversión de más de 42.600 euros por parte del Consorcio Metropolitano de Transporte que mejorarán, la maniobrabilidad de los autobuses en el interior del recinto, sobre todo en relativo a los accesos al mismo.
“Con esta actuación singular se da respuesta a una antigua y reiterada demanda municipal y de los conductores de las líneas metropolitanas y con ella se pretende principalmente mejorar la seguridad y confortabilidad del apeadero de Berja”, ha indicado durante su visita al apeadero la delegada de Fomento de la Junta, Eloísa Cabrera.
En este sentido, la delegada ha asegurado que “con la obras de reforma realizadas se van solucionar definitivamente algunas de las deficiencias existentes en la instalación, construida por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en el año 2007 y posteriormente cedida al Ayuntamiento, ya que las actuales dársenas presentan problemas de maniobrabilidad para los vehículos más largos haciendo que, en el interior del apeadero, estos debieran incorporarse a la circulación marcha atrás invadiendo las calles anexas”.
En concreto, los vehículos más largos se encontraban con el problema de que sólo podían acceder a una de las dársenas de la instalación y, además, tenían que salir del apeadero en condiciones de escasa visibilidad dada la existencia del muro de hormigón que conformaba el cerramiento perimetral de la estación. Esta peligrosa incorporación se realizaba casi “a ciegas” por lo que en la presentación del proyecto la delegada de Fomento calificaba la actuación como “urgente e imprescindible al objeto de dotar al espacio de la seguridad y accesibilidad”.
Satisfacción
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, por su parte, ha querido aprovechar para expresar su agradecimiento a la delegada de Fomento a la que ha calificado de “principal impulsora” de la actuación haciendo un reconocimiento expreso por la predisposición y diligencia para la rápida gestión de la remodelación de la instalación. El regidor ha destacado que con esta actuación se producirá una mejora en el servicio que se presta a los usuarios del apeadero que actualmente venían padeciendo algunas deficiencias en la sala de espera y en la cafetería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/187935/mayor-seguridad-para-viajeros-y-vehiculos-tras-las-obras-en-el-apeadero-de-buses