Huércal-Overa

Ciudadanos intenta arrinconar a Meca puenteando a la dirección provincial

Ciudadanos provincial no autoriza la maniobra política ni el comunicado emitido

López y Meca, primero y segunda por la izquierda, junto a la alcaldesa.
López y Meca, primero y segunda por la izquierda, junto a la alcaldesa. La Voz
Guillermo Mirón
17:14 • 03 mar. 2020

Lejos de ser flor de un día, la incertidumbre y la tensión se han instalado en la política huercalense. Una vez más, la agrupación de Ciudadanos a nivel municipal ha sido la primera en dar un paso que podría trastocar el equilibrio en el organigrama de gobierno y de la propia formación política.



Así, a primera hora de la tarde de ayer los responsables locales de esta formación enviaron un comunicado en el que se anunciaba la sustitución en la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en la Corporación. Hasta ahora, dicha función ha recaído en la teniente de alcalde María del Mar Meca. Según el comunicado, el otro concejal de la formación naranja, José López, pasaría a ocupar esta responsabilidad.



Según ha podido sabor este periódico, para que un relevo semejante pueda llevarse a cabo, debería haber un acuerdo entre ambos concejales, cosa que no se ha producido al menos hasta el momento, por lo que la portavoz de Ciudadanos en la Corporación continúa siendo María del Mar Meca. Otra circunstancia contraria a este anuncio es que según fuentes de Ciudadanos a nivel provincial, el partido tendría que dar el visto bueno para tal iniciativa, lo que tampoco se ha producido, por lo que las mismas fuentes han desautorizado no sólo este movimiento sino todo el comunicado de Ciudadanos Huércal-Overa.



En el comunicado emitido esta tarde de martes sin el conocimiento de la dirección provincial de Cs se detalla que “la Junta Directiva” municipal de la formación “ha decidido por unanimidad cambiar la ostentación de la portavocía municipal en el Ayuntamiento” a favor de José López.



La agrupación anunciaba además que esta “no es la única novedad”, ya que “se ha acordado nombrar a Juana Antonia Montagud, asesora del Grupo Municipal de Ciudadanos, como “única representante e interlocutora para el despacho diario con el Grupo Socialista o el Partido Popular”. Una acción basada en un acuerdo local pero que igualmente no ha sido transmitida ni, por lo tanto autorizada, por la dirección provincial de Ciudadanos.



El mismo comunicado también asegura que López asumirá las competencias de Meca en el gobierno como el Área de Servicios Sociales “en base al acuerdo adoptado”entre PSOE y Cs, pese a que esta competencia (dar o retirar concejalías o áreas) es exclusiva en todos los ayuntamientos de quien ostenta la Alcaldía, en este caso de la socialista Francisca Fernández.





Temas relacionados

para ti

en destaque