Manuel de la Fuente mantiene el pulso con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la construcción de una comisaría de la Policía Local en el municipio.
El subdelegado del Gobierno en Almería asegura que los terrenos cedidos por el Consistorio para las nuevas instalaciones están “escriturados” a nombre del Estado y que la voluntad del Ejecutivo es acometer el despliegue de policías en una demarcación hasta ahora cubierta únicamente por guardias civiles.
De la Fuente responde así a las declaraciones del alcalde Gabriel Amat, que aseguró que el suelo ya no está disponible tras 15 años a la espera de una solución sobre la comisaría. “En la cédula catastral, que la tengo, no se dice que esta cesión se haga por un tiempo limitado y, que si no, se revertiría”, dijo el subdelegado este miércoles.
El representante del gobierno central insistió en que la situación de la parcela se incluyó en el protocolo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio del Interior firmaron hace casi dos años para trasladar el cuartel de la Guardia Civil al actual edificio de Servicios Sociales. El documento se suscribió entonces con el ministro Juan Ignacio Zoido (PP).
“Si no hacía falta pedirle al Estado que revirtiera la cesión de ese suelo, ¿por qué se introducía en el protocolo?”, responde Manuel de la Fuente al alcalde.
El subdelegado asevera que “no hay debate ni polémica”, a pesar del enorme malestar manifestado por el alcalde roquetero tras enterarse por la prensa del proyecto para una comisaría.
Cuestionado sobre este aspecto, De la Fuente se descargó de responsabilidad. “Yo no tengo diferencias con el alcalde de Roquetas de Mar, pero yo no soy interlocutor (...) la decisión del Gobierno, a través del director general de la Policía Nacional, con los trámites que haya que hacer ”, afirmó.
“Yo puedo tener una reunión fluida y cordial con el alcalde de Roquetas, pero no tengo la obligación de irle a informar de las reuniones que tengan que ver con estas cuestiones”, apostilló el subdelegado en Almería.
Por otra parte, sobre el traslado del cuartel de la Guardia Civil, reiteró la conformidad del Ejecutivo. “El protocolo hay que convertirlo en convenio porque es necesario resolver la situación del cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar con urgencia”.
El problema es que el convenio para este traslado lleva más de un año y medio parado, a pesar de que el Ayuntamiento de Roquetas se ofreció a pagar la obra (el PSOE se opuso entonces) y la Benemérita aumentó su plantilla con una promesa de mejora de instalaciones que no se cumplió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188113/de-la-fuente-la-parcela-de-la-comisaria-de-roquetas-esta-a-nombre-del-estado