Llamamiento urgente a la solidaridad por parte de Cruz Roja que está haciendo una campaña a lo largo de toda la provincia, con el lema ‘Mójate’, poniendo de manifiesto la necesidad de que se precisan en Almería 22 nuevas familias “con la idea de que puedan ofrecer un hogar temporal a niños y niñas de diferentes edades que permanecen en centros de acogida”, según explica María Leticia Cabello, técnica del programa.
Y hay que destacar que esta campaña llega hoy a Adra donde, a las 10.00 horas de la mañana, Cruz Roja tiene prevista una charla informativa en su Asamblea local a la que asistirá una técnica del programa y una familia acogedora en activo. Y todo ello con el objetivo de que las personas que puedan estar interesadas en sumarse a esta causa puedan acercarse y conocer a fondo y de primera mano esta campaña.
Déficit
El hecho de que uno de los municipios en los que se esté tratando de hacer más hincapié sea Adra no es casual puesto que, tal y como exponen desde Cruz Roja, “el apoyo de los abderitanos y abderitanas puede resultar fundamental, ya que no contamos con familias acogedoras disponibles en Adra en la actualidad”.
No obstante, esta no será la primera cita para difundir esta iniciativa que se celebra en Adra ya que el pasado miércoles la puerta de entrada del Ayuntamiento acogió una carpa informativa para dar también la máxima difusión a esta campaña. De hecho, el propio alcalde de Adra, Manuel Cortés, se aceró a la carpa junto a concejales de su equipo de Gobierno para interesarse por esta campaña y comprometiéndose, además, a darle difusión y a ayudar “en todo lo que sea posible para que a ningún niño le falte el calor de un hogar”.
Asimismo, el primer edil ha aprovechado para pedirle a todos “abderitanos y almerienses en general” a que se informen sobre ‘Mójate’ y, “en la medida de sus posibilidades ayuden a Cruz Roja a encontrar esas veintidós familias de acogida que están buscando”.
Y en cuanto al objetivo perseguido con esta acción del acogimiento, María Leticia Cabello recuerda que “la idea es que estos menores puedan llevar una vida normal, como la de cualquier otro niño, y recibir todos los cuidados y el afecto que necesitan mientras se resuelven sus situaciones personales”.
Afecto
El acogimiento familiar es una forma de cuidado alternativo que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad de la ciudadanía, que permite a los menores que están separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Esta separación deriva de diversas situaciones en los adultos de referencia de los menores a su cargo, lo que se define jurídicamente como desamparo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188334/adra-apuesta-por-el-acogimiento-familiar-a-traves-de-la-campana-mojate