Día muy triste en Purchena, que está de luto. Un niño de apenas siete años fallecía este domingo en este pueblo del Valle del Almanzora tras chocar cuando circulaba por sus calles con una bicicleta contra la fachada de una casa.
El triste suceso ocurría sobre las 18.00 horas, según ha confirmado el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa. El menor fue trasladado al Hospital de La Inmaculada (Huércal-Overa) y de ahí a otro centro hospitalario, pero nada se puso hacer por salvar su vida debido a las heridas y golpes que presentaba.
El Ayuntamiento de Purchena ha decretado tres días de luto (9, 10 y 11 de marzo) en solidaridad con la familia del menor, sus compañeros de clase, maestros y vecinos. Las banderas oficiales de los edificios municipales ondean a media asta a modo de despedida.
El funeral del menor tendrá lugar mañana martes.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Según el primer edil, el pueblo está consternado tras el suceso. El fallecido es miembro de una familia "muy extensa y de toda la vida de Purchena", que ya sufrió la pérdida de otra menor en un accidente de coche hace cuatro años, apunta Tortosa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188368/muere-un-nino-de-7-anos-tras-chocar-contra-un-muro-cuando-iba-en-bici