Tras más de un mes sin que se tengan noticias del paradero de Gareth Brayley, británico que desapareció el pasado día 8 en los alrededores del Hopsital Torrecárdenas sin dejar rastro, la policía británica ha informado de un intento de cobro via Paypal a la cuenta del británico, que se produjo pocos días después de su desaparición.
Según Sarah Lamble, exmujer del desaparecido, este descubrimiento “hace sonar todas las alarmas” ya que Gareth no utilizaba este tipo de tecnología y portaba sendas tarjetas “de crédito y débito” cuando desapareció. Según comunicó Sarah, que reside en Mojácar, la policía británica está investigando en coordinación con la española, pero de momento no se ha podido averiguar ninguna otra pista sobre el paradero del desaparecido.
Ictus leve
Según la última información facilitada por la Policía Nacional, Gareth estuvo ingresado un día en el Hospital Torrecárdenas a causa de “un ictus leve” tras sufrir un accidente de coche en el parking del Aeropuerto de Almería. Sin embargo, las fuentes de la Policía Nacional desmienten que presentara “síntomas de demencia”, según lo observado por el doctor de que lo atendió y en contraposición con observaciones de allegados del desaparecido, que sospechaban que Gareth padecía esta dolencia.
Según declaraciones de la dependienta de la compañía de coches de alquiler que lo atendió en el aeropuerto, Gareth se encontraba en “estado de confusión” y “no era totalmente coherente”. Además, había perdido su equipaje, en el que estaban sus medicinas, y también su cargador del móvil, y no fue capaz de recordar el móvil de su exmujer, por lo que la encargada decidió llamar a la ambulancia para trasladarlo a Torrecárdenas, de donde salió por su propio pie y sin que se le diera el alta al día siguiente.
Coordinación
Por otro lado, este medio ha tenido noticia de un posible fallo de coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional: mientras que fuentes de la Benemérita aseguran que se compartió la información de la denuncia poco tiempo después de que se realizara por medio de una base de datos que común entre ambos cuerpos, la Policía Nacional lo niega, afirmando que solo inició la investigación tras recibir las diligencias el pasado día 4, casi un mes tras la desaparición.
Gareth tiene 74 años, mide 1,86 metros y tiene los ojos azules y el pelo gris. Su aspecto actual, difiere del de las fotografías facilitadas, siendo el de una persona más mayor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/188589/la-policia-britanica-detecta-un-intento-de-cobro-a-la-cuenta-de-gareth-brayley